Norway in a Nutshell: Una breve explicación

Deja un comentario Estándar

Tan solo de recordar los dos días del “Norway in Nutshell” se me hace un nudito mi corazón. Esos dos días fueron la estrella de las tres semanas. No hay palabras ni fotografías suficientes que puedan plasmar la belleza de los paisajes recorridos ni de las tantas alegrías vividas en esas cuantas horas.

Pero primero déjenme explicar qué es Norway in a Nutshell.

Cuando uno google “Norway” aparecen muchos sitios altamente recomendables para empezar a planear un viaje a este país nórdico. Empiezas a formarte una idea de que en Noruega encontrarás ciudades pintorescas, auroras boreales, sol de medianoche, cosas relacionadas con los vikingos, etc. y FIORDOS. Después de todo, no has ido a Noruega si no visitaste un fiordo.

La palabra “fiordo” proviene de las antiguas lenguas nórdicas y designaba a las estrechas entradas de mar que se utilizaban en la navegación. Aparte de Noruega, hay fiordos en Islandia, Groenlandia, Alaska, Nueva Zelanda, entre otros.

¿Cómo visitar un fiordo en Noruega?. Puedes rentar un automóvil y tendrás la libertad de explorar a tu propio ritmo todo lo que el país te ofrece. Durante mi primera visita a Noruega lo hicimos de esta manera y Mr. Viking me enseñó el fiordo de Geiranger (Geirangerfjord), Alesund, Oslo y sus alrededores, Odda y el glaciar de Buer. Fue una semana fantástica que recomendaría a todo aquel que tenga tiempo y dinero para ello.

Sin embargo hay visitantes que no tienen tanto tiempo para estar en el país. Por ejemplo, los congresistas, estudiantes, profesores invitados, mochileros, etc. que también quieren conocer Noruega y sus bellos paisajes y retornar a casa con unos recuerdos que sus nietos escucharán miles de veces.

A todos ellos les recomendaría hacer el Norway in a Nutshell, que no es más que una serie de viajes en tren, autobús y barco SIN explicación alguna más que la brindada en el folleto que acompañan los boletos. Es decir, la agencia que vende Norway in a Nutshell facilita al turista la compra de los boletos que en otro caso tendría que comprar de manera separada.

Si se compran los boletos de manera independiente el visitante puede encontrar precios un poco más baratos debido a que los trenes regionales ofrecen un numero limitado de asientos con descuento (mini-pris). En nuestro caso, preferimos comprar el paquete completo desde la página oficial (www.norwaynutshell.com) lo cual nos permitió personalizar nuestro viaje agregando una noche en Flam.

Una advertencia a los viajeros: los boletos comprados con anticipación no son reembolsables así que es mejor esperar un pronóstico de tiempo más o menos confiable antes de hacer la reservación, o bien, comprar los boletos durante su estancia en Bergen u Oslo. Afortunadamente para nosotros, Odin y los demás dioses nórdicos nos bendijeron con un clima perfecto en el mes más lluvioso del año.

Nuestro “tour” (lo pongo entre comillas porque al menos en mi país visualizamos un tour con un guía dando miles de explicaciones) fue el siguiente:

1. Tren local Bergen a Voss (1 hora). Escala de 5 minutos en Voss.

2. Autobus Voss a Gudvangen (1 hora). Escala de 40 minutos en Gudvangen.

3. Ferry Gudvangen a Flam (2 horas). Pernocta en Flam en el hotel Flamsbrygga.

Al día siguiente:

4. Tren local Flam a Mydal (1 hora). Escala de 20 minutos.

5. Tren regional Myrdal a Bergen (2 horas). Fin del Norway in a Nutshell.

Mapa del tour Norway in a Nutshell

Mapa del tour Norway in a Nutshell

Como verán, nuestro tour empezó y terminó en Bergen pero se puede empezar tanto en Bergen como en Oslo y terminar en cualquiera de las dos ciudades, es decir, que la ruta puede ser Bergen-Oslo, Oslo-Bergen o Bergen-Bergen. La mayoría de las personas deciden hacer el tour en un solo día. Empiezan desde Oslo o Bergen temprano en la mañana y llegan a su destino entre las 20:00 y 23:00 horas. Nosotros decidimos hacer el tour en dos días debido a que viajábamos con un niño pequeño y porque en realidad no hay tiempo para comer adecuadamente en un tour tan apretado. ¡Mi esposo no perdona una buena cena cuando está viajando!

Dividir el tour en dos días o más es altamente aconsejable pues permite realizar actividades extras en los lugares mencionados (safari en el fiordo, caminatas por los poblados y los bosques, biking etc.), y por supuesto, comer decentemente (factor primordial para un vikingo).

En las siguientes entradas del blog describiré todos los segmentos del tour. Mientras tanto les dejo la foto del recuerdo de Copito dando su aprobación a los boletos.

IMG_0963

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s