Primer día en Toronto: Paseando por la ciudad

Deja un comentario Estándar

Llegamos al hotel alrededor de las nueve de la mañana. Había sido un vuelo nocturno sin contratiempos y aunque no habíamos dormido muy bien, la adrenalina nos mantenía despiertos y listos para recorrer la metrópolis. Las habitaciones ya estaban listas a esa hora (algo que agradecimos al hotel), y después de desayunar en el restaurante del hotel (SOCO kitchen and bar) salimos a caminar en los alrededores del hotel. Esta fue la primera ocasión en la que nos dimos cuenta de las grandes proporciones de los alimentos en Canadá. Los waffles de Copito eran del tamaño del mantel y mi muffin parecía más un pastel que un pan dulce. El único integrante que pudo acabarse su porción fue Mr. Viking, cuyo estómago, acostumbrado a alces, renos y tacos mexicanos, puede digerir cualquier desayuno del continente americano de manera eficaz y en un tiempo récord.

La CN Tower se imponía ante los demás edificios de la zona. Salimos y ahí estaba: tan alta que mareaba verla por mucho tiempo. Cruzamos la calle hacia el Olympic Park y la observamos más de cerca. Había un río de gente en las inmediaciones debido a que a lado de la torre también se encuentra el Ripley’s Aquarium. Muchos niños y sus padres también se encontraban en el Railway Museum, ubicado enfrente de las dos mencionadas atracciones. En fin, era un día bullicioso y alegre en el Entertainment District de Toronto.

El vocabulario de Copito en inglés se divide de la siguiente forma: 90% son modos de transporte y animales y un 10% en necesidades básicas del ser humano. “Double-decker bus!” exclamó al ver el primer autobús de dos pisos. “School bus!” dijo mientras sus manitas jalaban a su padre hacia dicho autobús. “Train!” dijo al distinguir a los trenes de la explanada del Railway Museum. Era un momento especial para Copo de Nieve.

El Ripley's Aquarium y al fondo el hotel Delta Toronto

El Ripley’s Aquarium y al fondo el hotel Delta Toronto

¡School bus!

¡School bus!

Fuente enfrente de la CN Tower

Fuente enfrente de la CN Tower

Decidimos tomar el autobus de doble piso para conocer en breve la ciudad. Estuvimos en la parte de arriba del autobús gran parte de las dos horas de recorrido aunque el calor era realmente insoportable. Según los registros, ese día hizo 33 grados y sin una nube en el horizonte nuestras cabezas ya estaban muy calientes después de hora y media. Copito aguantó despierto hasta que llegamos por la Casa Loma (un castillo construido por un magnate de la electricidad), pero sucumbió a los brazos de Morfeo poco tiempo después. Habiendo llegado al final del paseo se acomodó tiernamente en los hombros de su padre hasta que fue colocado en la cómoda cama del hotel.

IMG_1384

El autobús frente al Harbour Front

DSCN0668

Disfrutando el soleado recorrido

DSCN0669

La fila para tomar el autobús

DSCN0670

Yonge and Dundas square, algo así como el Times square de Toronto

DSCN0671

Yonge and Dundas square

DSCN0672

Una estación de bomberos muy curiosa

P1010064

Double decker bus

DSC_1032

Viva el hemp!

P1010068

Copito fumigado

También los adultos tomamos una siesta para recuperar nuestras energías y cuando Copito despertó estábamos listos para seguir paseando. Eran alrededor de las 5:00pm y fuimos a caminar por el distrito financiero y comercial. Nuestro objetivo era la plaza comercial Eaton Centre y elegir ahí el regalo de cumpleaños de Copito, quien cumpliría tres en los próximos días.

Los altos edificios daban mucha sombra y fue una caminata agradable. Me gustó mucho ver la facilidad con la cual las personas con discapacidad se movían por la ciudad, la inclusión de los ciclistas, la limpieza de sus calles y sobre todo la paciencia de los conductores al tratar de dar vuelta a la izquierda en las transitadas intersecciones. Agradecí en mi mente que yo no fuera la responsable de manejar en los siguientes días por la ciudad.

DSCN0675

El antiguo hotel Fairmont, frente a la Union Station

DSCN0676

Cafés a lado de la Union Station

DSCN0677

Modernos y altos edificios

DSCN0680

Two random visitors

DSCN0682

Uffff me duele el cuello

DSCN0684

Toronto City Hall o ayuntamiento

Llegamos al inmenso Eaton Centre y nos dirigimos a la única juguetería del lugar. Desgraciadamente no encontramos lo que teníamos en mente y decidimos probar suerte en nuestro siguiente destino, Montreal. En el Eaton Centre hay cientos de tiendas para pasar todo un día comprando pero para los visitantes como nosotros a quienes no les apasionan las compras una breve visita es más que suficiente. Preferimos regresar al Entertainment District y visitar el Harbour Front donde cientos de personas disfrutaban del sol, la música callejera y una rica cena.

Antes hicimos una breve parada en el Railway Museum para que Copito conociera a los grandes trenes de la exhibición. Él fue muy feliz con sus adorados trenes y nosotros lo fuimos más al probar la riquísima cerveza torontoniana Steam Whistle poco después. Había sido un gran primer día de exploración coronado con una excelente y bien merecida cena.

DSCN0688

Railway Museum Toronto

DSCN0692

Vagón de pasajeros

DSCN0694

Rogers Centre

DSCN0695

Harbour Front

P1010083

Caminando por el Harbourfront

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s