Segundo día en Toronto: Toronto Islands

Deja un comentario Estándar

Alrededor del hotel había muchos lugares para desayunar. Algunos lucían muy elegantes, otros más casuales, otros eran cadenas de comida rápida como nuestro fiel Subway. Ahí desayunamos el segundo día por un tercio del precio del desayuno en el hotel.

Con nuestras pancitas satisfechas y nuestro cerebro lleno de café, nos dirigimos a la terminal de ferrys Jack Layton ubicada en la calle Queens Quay a unas cuantas cuadras del hotel. Nuestro objetivo ese día era conocer las Toronto Islands, un paraíso verde en la gran urbe de la GTA (Greater Toronto Area).

Previamente había leído que el primer ferry salía a las 8:00 de la mañana y que, a partir de las 9:30am había una salida cada 30 minutos hasta las 10 de la noche. Cuando llegamos a la terminal la fila para comprar los boletos era bastante larga (¿o es que la Yucafamily nunca viaja en temporada alta y no habíamos sufrido de las largas filas?). Esperamos pacientemente y, para nuestra suerte, los árboles aún daban un poco de sombra a esa hora. Después de una media hora de espera, por fin pudimos subir al ferry hacia la Centre Island.

El cruce hacia las islas es, por sí mismo, una atracción. Estuvimos en la cubierta superior del ferry en donde pudimos admirar el horizonte torontoniano dominado por la omnipresente CN Tower. Con nosotros se encontraban pocos turistas, más bien fueron las familias locales las querían escaparse de la jungla de asfalto y adentrarse a las aguas del Lago Ontario.

El ferry decorado con motivo de los Juegos Panamericanos

Skyline de Toronto desde el ferry a las Islas de Toronto

Las Islas de Toronto albergan diversas playas (incluyendo una nudista), varios club de yates, canchas de tenis, y Centreville, un parque de diversiones para niños pequeños. Nos dirigirnos a esta última atracción para complacer al miembro más pequeño de la Yucafamily y también a los adultos… y a la más longeva.

La multitud dirigiéndose a las playas y a Centreville

La gente dirigiéndose a las playas y a Centreville

Centreville es un parque de diversiones con aire vintage cuyos juegos son dirigidos a niños pequeños. La gran mayoría de los juegos eran para preescolares y niños menores a 1.20 de estatura. No tenía muchas atracciones para los adultos pero nosotros fuimos felices viendo a Copito subirse (dos veces) al tren y a los carros antiguos. La entrada al parque es gratuita pero para subirse a los juegos es necesario comprar ya sea boletos individuales o brazaletes válidos para todo el día.

¡A toda máquina!

Paseando por Centreville

Ahí viene el trenecito

Tea cups

A lado de Centreville se encuentra la granja Far Enough que también es gratuita de visitar. Únicamente nos pidieron una colaboración para su mantenimiento en caso de que quisiéramos acariciar a los hermosísimos ponis. Claro está, las manitas de Copito ya estaban sobre los animalitos así que fue imposible ser tacaño ante tan bella imagen. La granja también alberga caballos, vacas, burros, cerditos, alpacas, conejos, entre otras 40 especies.

Ponys en la granja Far Enough

Far enough farm

Caballos en la Far Enough Farm

Tocando animalitos en la granja Far Enough

Tras visitar el parque de diversiones y la granja Far Enough, saciamos nuestra hambre en el Carousel Café ubicado entre la playa y Centreville. Disfrutamos de nuestra comida acompañada por dos refrescantes Steam Whistle pues ese día había muchísimo calor, incluso para nosotros que estamos acostumbrados al clima yucateco.

Ya saciadas todas las pancitas y algunas panzotas, fuimos a conocer el resto de la isla central. Muchas familias se encontraban pedaleando toda clase de bicicletas y triciclos, remando barcos y caminando bajo el intenso sol. Muchas más se encontraban remojadas en la playa mitigando el calor. Eran alrededor de las 5:00pm cuando nos encaminamos al muelle para tomar el ferry de vuelta a Toronto.

¿ A dónde ir ahora?

¿ A dónde iremos proximamente?

Central beach

El calor y la digestión hicieron de las suyas y en cuanto Copito y Mr. Viking sintieron el arrullador vaivén del barco sus ojos se cerraron. El afortunado Copito pudo continuar su siesta en su carreola por las calles de Toronto mientras que un somnoliento Mr. Viking tuvo que esperar hasta llegar al hotel.

El día aun no acababa y después de la siesta salimos a conocer otra atracción.

Continuará…

Mr. Viking y Copito fumigados por el calor

**Gina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )