Quinto día en Toronto: Admirando la ciudad desde la CN Tower

Deja un comentario Estándar

No fue sino hasta nuestro quinto día en Toronto que visitamos a nuestra vecina Torre CN. Como ya les había mencionado, nuestro hotel se encontraba justo enfrente del Olympic Park, a lado de la torre y el acuario de Ripley. Ya habíamos visitado el acuario en nuestro segundo día en un horario menos popular entre los visitantes. Ahora era el turno de visitar el ícono por excelencia de la gran metrópolis de Toronto: La CN Tower.

La Torre CN

La torre fue completada en 1976 y fue la torre más alta del mundo hasta el 2010 cuando se completaron las torres Burj Khalifa (Emiratos Árabes) y Canton (China). Hoy en día la Torre CN sigue siendo la torre más alta en el hemisferio occidental. Las iniciales CN se refieren a Canadian National, la compañía ferroviaria que construyó la torre. Hasta el día de hoy, la torre es usada para las telecomunicaciones (radio, televisión y telefonía celular).

En punto de las 9:00am, hora en la que abre sus puertas al público, estábamos comprando nuestros boletos en la taquilla completamente vacía. El costo de admisión fue de 35 CAD por adulto y 23 por adulto mayor. Solo un puñado de personas se encontraban esperando los super rápidos elevadores hacia la cima. El elevador fue como subirse a una montaña rusa para Copito debido a su alta velocidad. Fue tan rápido (30 segundos) que más me tardé en preparar mi cámara de video en el teléfono que en llegar a la cima.

Alce en la entrada de la CN Tower

Alce en la entrada de la CN Tower

¡Esta torre sí está de mi tamaño!

¡Esta torre sí está de mi tamaño!

El mirador está a 346 metros e incluye una terraza al aire libre (donde soplaba un viento helado) y el famoso piso de vidrio desde el cual pudimos ver desde arriba el acuario y el parque olímpico. Al parecer fuimos muy valientes pues a ninguno de nosotros le dio miedo caminar sobre él y posar para las fotos.

Vista desde la torre

Vista desde la torre

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Copo admirando

Copo admirando

¡No me alcanzas daddy!

¡No me alcanzas daddy!

El Glass Floor de la CN Tower

El Glass Floor de la CN Tower

¡Cuánto relax!

¡Cuánto relax!

Observando desde el Glass Floor

Observando desde el Glass Floor

Islas de Toronto desde la Torre CN

Islas de Toronto desde la Torre CN

Observando que tierras pueden conquistar

Observando que tierras pueden conquistar

Observando

Observando

Modernidad

Modernidad

Dos visitantes

Dos visitantes

¡Tampoco tú me alcanzas, abuelita!

¡Tampoco tú me alcanzas, abuelita!

Después de saciada nuestra necesidad de tomar fotos y aprender un poco sobre lo que veíamos, tomamos el elevador de vuelta a abajo. Mientras Copito jugaba en el área de juegos junto con Abuela Clos, sus padres fuimos a comprar una miniatura de la torre para nuestra colección. Tener áreas infantiles en las atracciones, aeropuertos y museos es una idea sensacional que alabamos cuando visitamos otros países pues los niños pueden distraerse unos cuantos minutos mientras el adulto hace cosas aburridas de adultos.

Reflections

Reflections

Nuestro estómago empezó a rugir pues no habíamos desayunado y ya eran casi las 11:00am. Cruzamos la calle hacia nuestro Subway favorito en busca de nuestro combo de café, galletas y sandwiches y, una vez sentados ahí, empezamos a planear lo que haríamos el resto de nuestro último día libre en Toronto.

Continuará…

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s