Tokio antiguo: Templo Senso-ji

Deja un comentario Estándar

Desde la estación de Shinjuku tomamos el tren naranja JR Chuo Rapid dirección Tokyo y nos bajamos en Kanda. Ahí cambiamos a la línea de Metro Ginza hacia Asakusa. Como ya les había comentado, en Japón hay muchas compañías de trenes y cada una tiene sus propias estaciones y tarifas según el trayecto recorrido. Pagar de manera individual cada viaje es muy complicado y lleva tiempo descifrar el costo total por lo que comprar una tarjeta de prepago como Suica resultó muy conveniente.

En Asakusa se encuentra Senso-ji, el templo más visitado de Tokio y la torre Tokio Skytree, la torre más alta del mundo (634 metros). No tuvimos ningún problema en encontrar el templo pues centenares de personas se dirigían a él y había muchos letreros indicando el camino.

La Gran Entrada Kaminari (Kaminarimon o Entrada del Trueno) nos dio la bienvenida. Se trata de la primera entrada al Templo Senso-ji y tiene una enorme linterna roja colgando bajo su alto techo y dos estatuas que flanquean ambos lados de ella.

Kaminarimon fue construida en el año 941 d.C en otro lugar, siendo reconstruida en Asakusa hasta el año 1635. La entrada ha sido reconstruida en varias ocasiones después de sufrir los embates de incendios y la Segunda Guerra Mundial. La actual data de 1960 y fue donada por el fundador de Panasonic para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de Edo (Tokio).

DSC_1663

La enorme linterna de Kaminarimon

DSC_1660

Nos sentíamos muy iluminados 

DSC_1664

Una de las estatuas de la entrada

Entre Kaminarimon y el templo Senso-ji está la concurrida calle Nakamise (Nakamise-dori) paraíso de aquellos que gustan de las compras y el curioseo. La calle era todo un espectáculo de artículos hermosos y coloridos y de comida y golosinas que gritaban “rompe tu dieta y cómeme”.  Ahí abundaban las tiendas de souvenirs y artesanías por lo que es muy recomendable para los viajeros con poco tiempo que desean conocer el lado más tradicional de Tokio y llevarse un pedacito del país del sol naciente.

DSC_1666

Nakamise-dori

DSC_1665

Me pareció ver un lindo gatito

El comercio en Nakamise-dori surgió cuando los vecinos de la zona empezaron a ofrecer sus productos a los peregrinos que visitaban Senso-ji en el siglo XVIII aunque la historia del templo se remonta a mucho tiempo atrás.

Según la leyenda, dos hermanos pescadores encontraron la estatua de Kannon, Buda de la Compasión, en el Rio Sumida en 626 d.C. El primer templo se erigió en 645 d.C lo que lo convierte en el templo más antiguo de Tokio. Durante la Segundo Guerra Mundial, el templo fue bombardeado y destruido aunque fue reconstruido poco después como símbolo del renacimiento japonés.

DSC_1724

DSC_1683

Senso-ji

DSC_1693

Incienso purificador

DSC_1699

Limpiando manos y boca

IMG_3533

Un bello ejemplo de un bebedero purificador 

DSC_1718

Leyendo su fortuna… en japonés

IMG_3543

Budas en los jardines del templo y la torre Tokyo Skytree en el fondo

IMG_3542

Conociendo a Buda

IMG_3541

Detalles en Senso-ji

DSC_1736

El Gran Templo de Kannon

DSC_1727

Otra gran linterna en Senso-ji

DSCN1409

Templo Senso-ji

DSCN1406

Pagoda en Senso-ji

Habíamos planeado visitar la torre Tokyo Skytree después de nuestra visita a Senso-ji pero el cielo estaba bastante nublado para gastar 2,800 yens por persona y únicamente ver nubes desde lo alto. Nos dirigimos entonces de regreso a Shinjuku para visitar el Museo Samurai, no sin antes llenar nuestros ya vacíos estómagos con sushi y cerveza de alguna tienda de conveniencia.

Continuara…

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s