The Railway Museum en Saitama

Deja un comentario Estándar

Ese viernes se lo dedicamos al más pequeño del clan. Siendo un verdadero entusiasta de los diferentes tipos de trenes quisimos llevarlo a un museo dedicado a ellos. Una búsqueda en Google nos arrojó que el Railway Museum de Saitama estaba a menos de una hora en tren desde Shinjuku así que nos dirigimos a la estación después de llenar nuestras venas con café y cocoa.

Tanto la linea Saikyo como la Shonan-Shinjuku paraban la estación de Omiya. Desde ahí tomamos otro tren llamado New Shuttle (el cual no está incluido en el JR Pass) que hace parada justo a lado del museo (Estación Tetsudo Hakubutsukan). Llegar fue mas fácil de lo que parece y todo estaba perfectamente indicado en las estaciones. Además, solo tuvimos que seguir a todos los niños entusiasmados y a sus padres que al igual que nosotros se dirigían a pasar un rato educativo en el museo.

IMG_3687

IMG_3689

IMG_3692

IMG_3698

IMG_3700

IMG_3701

IMG_3702

IMG_3705

IMG_3708

La entrada al museo costó 1,000 yenes y la adquirimos a través de una máquina expendedora que aceptaba Suica. La exhibición de trenes está dividida cronológicamente desde los inicios de las primeras locomotoras de vapor hasta el nacimiento de los shinkansen o trenes bala. También tiene una sección dedicada a los vagones imperiales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

IMG_3709

IMG_3712

IMG_3721

IMG_3724

DSC_1840

El museo lucía bastante nuevo a pesar de que estaba a punto de cumplir su décimo aniversario. Salvo la información de los panfletos que nos dieron en la entrada nada estaba en inglés pues no se trataba de una atracción turística per-se. De hecho, fuimos los únicos visitantes extranjeros durante todo el tiempo que pasamos ahí. No creo que a Copito le haya importado la falta de explicaciones en inglés pues él estaba muy contento de subir a todos los vagones y trenes que pudo. Fue excepcionalmente feliz viendo los interesantes ejemplares de la serie 0 del Shinkansen que conocía a través de Chuggington, una de sus caricaturas favoritas. “¡Koko, es Koko, mira mamá, es Koko!” gritaba emocionado.

IMG_3715

IMG_3720

DSC_1866

Series 0 y 200 del shinkansen

En punto de las 12:00pm, uno de los trenes a vapor ubicados en el centro de la sala de exhibición, dio una vuelta en plataforma giratoria y sopló su silbato en múltiples ocasiones  para alegría de Copito. Para los adultos era un momento nostálgico pues fue como volver unos 100 años en el tiempo cuando las locomotoras reinaban en los caminos y sus silbatos avisaban su llegada.

DSC_1859

Plataforma giratoria

DSC_1894

Plataforma giratoria

DSC_1854

DSC_1850

DSC_1846

DSC_1843

Por supuesto, a la salida nos dirigimos a la tienda oficial del museo en donde le compramos a Copito algunos recuerdos de su visita. Pasamos un rato muy agradable en compañía de muchos grupos escolares y otros padres de familia y creo que nos permitió acercarnos al lado cotidiano de las familias japonesas que difícilmente se conoce en un plan meramente turístico. En el museo nos sentimos como una familia más del montón haciendo feliz a nuestro hijo.

El día no finalizaba y el sol brillaba en lo alto, así que nos dirigimos a visitar el punto más alto de Tokio: la torre Tokyo Skytree en Sumida.

Continuará…

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s