Tokyo Skytree: La torre más alta del mundo

Deja un comentario Estándar

En cuanto supimos que la torre Tokyo Skytree era la más alta del mundo quisimos visitarla en alguna tarde libre. No fue sino hasta nuestro último día en Tokyo que tuvimos un tiempo libre y el clima estaba soleado y hermoso para caminar las largas distancias de la ciudad.

Bajamos en la estación Asakusa de la linea Ginza y la torre era visible en donde quiera que caminaremos. Su altura era tan impresionante que nunca ningún edificio la lograba cubrir por completo. Debido a esto, subestimamos la distancia entre la estación y la torre aunque el clima era tan agradable que disfrutamos mucho caminar en esos tranquilos vecindarios.

Cruzando el río Sumida

La torre desde lo lejos

Calles tranquilas cerca de la torre

Cuando llegamos a la enorme plaza adyacente a la torre nos ofrecieron los Skytree Fast Tickets que son los boletos vendidos únicamente a los turistas extranjeros y que permitía evitar la fila y subir inmediatamente a la torre. La diferencia entre un boleto normal y el Fast Ticket era mínima así que aprovechamos el ofrecimiento.

En unos cuantos segundos ya estábamos en la torre más alta del mundo, al momento de escribir estas líneas. La torre Tokyo Skytree mide 634 metros hasta su punta y es la atracción más nueva de Tokio. Es también la segunda estructura más alta del mundo, después de Burj Kalifa en los Emiratos Árabes (que ostenta el titulo del edificio más alto del mundo).

Los miradores del Skytree son muy amplios y nunca sentimos que estuvieran congestionados de gente, como lo advertían los sitios de internet. En la Tembo Deck (350 metros) pudimos tomar las siguientes fotos del horizonte tokiota. Ahí se encuentran un restaurante, una tienda de souvenirs, un piso de cristal y una cafetería en donde nos tomamos unas ricas y merecidas cervezas. Copito dormía su siesta y se perdía de la altitud y no despertó sino hasta el final del lunch.

Cuando salimos eran alrededor de las 4:30pm y el sol ya empezaba a perderse entre los altos edificios. Tomamos el metro hacia la estación central en cuyos alrededores caminamos un rato sin rumbo alguno. Pudimos ver desde afuera el enorme jardín que protege el palacio en donde vive actualmente la familia Imperial de Japón.

Viendo la torre Tokyo Skytree desde la calle

Jardines del Palacio Imperial

Así había finalizado nuestra última tarde en Tokio pues en esos momentos no sabíamos si tendríamos tiempo para pasear la noche antes de nuestro vuelo a México. Al momento de empacar nos dimos cuenta que nuestras mochilas rebosaban de juguetes nuevos y nos impedirían movernos fácilmente en los trenes. Decidimos aprovechar que el hotel contaba con consigna de equipaje para aquellos clientes que tenían una reservación posterior y dejamos una de nuestras maletas. Fue una decisión muy adecuada pues en las estaciones de tren mientras más ligero se viaje mejor. Algunas conexiones fueron bastante cortas (10 minutos) y requirieron un paso acelerado en las estaciones sobre todo cuando no teníamos reservación de asiento.

A la mañana siguiente partiríamos a Takayama, en los Alpes Japoneses, pero esa es otra historia…

**Gina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )