Takayama Jinya y Altar Sakurayama Hachimangu

Deja un comentario Estándar

Cuando regresamos a Takayama el clima no podía ser más perfecto. El sol brillaba en lo alto y el frío era bastante tolerable. Ese día a Copito le salió su lado más “gringo” y pidió comer unos nuggets de McDonalds. Para nuestra fortuna, la única sucursal del famoso restaurante de comida rápida estaba detrás de la estación y estaba exageradamente promocionada en los postes de luz de la ciudad. (->McCafé: 700m, ->McCafé 500, McCafé: 300m, McCafé: Here!). ¡Imposible perderse en la Cruzada por los Nuggets!.

Caminamos hacia Takayama Jinya, un sitio histórico nacional en donde donde se llevaban a cabo trabajos administrativos durante el periodo Edo (Sogunado Tokugawa). Este edificio es el único en su tipo que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos en Japón. Fue la primera vez que entrábamos a una residencia con jardín estilo japonés y nos maravilló su sencillez y estética. Más adelante, entraríamos a impresionantes jardines en los templos de Kyoto y entenderíamos mejor sus distintos elementos.

IMG_3853

Takayama Jinya

IMG_3855

IMG_3857

IMG_3858

IMG_3864

Takayama Jinya fue utilizado para la recaudación de impuestos, financiamiento, juzgado y acción policiaca y manejo de los bosques. Entre sus diferentes cuartos estaban la recepción, las habitaciones, la cocina, el área de interrogación con todo y una jaula para los supuestos criminales y el almacén donde se resguardaba el arroz que se recolectaba de los impuestos. También estaba en exhibición una armadura y casco que había sido heredado de generación en generación en la familia del oficial.

IMG_3875

DSC_2128

Takayama Jinya

DSC_2129

Takayama Jinya

DSC_2136

DSC_2142

Miniaturas en Takayama Jinya

DSC_2145

La arquitectura en Takayama Jinya

DSC_2150

Cuartos de almacenamiento de arroz (no se permitían fotos adentro)

DSC_2149

Esa misma tarde visitamos otra vez el distrito histórico en donde visitamos una tienda de sake y un pequeño bar/café llamado Kihachiro Kamisannomachi para nuestro tradicional beer break.  ¿Beer, qué?. Creado desde los inicios de nuestras andanzas por el mundo, el beer break es el tiempo que dedicamos a descansar en compañia de una cerveza (o dos).  Afortunadamente, la mayoría de las veces hemos encontrado restaurantes casuales y cafeterías tranquilas en donde podemos entrar con Copito, quien muchas veces duerme su siesta a esa hora. En Japón teníamos que tener especial precaución de revisar el lugar primero pues aún hoy en día se permite fumar en los interiores, algo inimaginable en otros lugares del mundo. Esa tarde, el bar se encontraba completamente vacío y pasamos un rato muy Zen jugando con la miniatura de un jardín karesansui (jardín japonés de arena y rocas) y comiendo por última vez los Hida Beef Buns. Sería la última vez que probaríamos estos deliciosos panecillos y qué mejor compañía que con una fría cerveza.

IMG_3876

IMG_3877

IMG_3882

IMG_3883

La hora zen de Copito y su jardin japonés

IMG_3887

IMG_3888

Caminando por Takayama

IMG_3890

IMG_3891

Puente tranquilo en Takayama

IMG_3892

Detalles hermosos en las casas particulares

DSC_2156

DSC_2157

Mucho sake

Nuestra última parada del día fue el altar Sakurayama Hachimangu, en donde cada año celebran el Festival de Takayama. Este festival es considerado uno de los más hermosos de todo Japón gracias a la majestuosidad de las carrozas que se exhiben durante los días que dura el evento. A lado del templo se encuentra la exhibición permanente de algunas de estas carrozas pero a esas horas de la tarde ya estaba cerrada. Sin embargo, aquí les dejo un ejemplo de una carroza la cual estaba siendo exhibida en la estación shinkansen de Himeji para que puedan darse una idea de lo bello que debe de ser el festival.

IMG_3895

Sakurayama Hachimangu

IMG_3898

Sakurayama Hachimangu

IMG_3901

IMG_3904

IMG_3906

IMG_3907

DSC_2159

DSC_2164

DSC_2172

IMG_4170

Carroza en la estación de Himeji

Era hora de regresar al hotel y planear nuestro último día en la región. Nuestros cuerpos pedían descanso, nuestros ojitos pedían sueño y nuestro paladar… sake.

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s