Sobre Gina

¡Hola! Soy Gina, una habitante del Mayab, admiradora de los gatos y pata de perro por excelencia.

Soy Licenciada en Ciencias Antropológicas (Universidad Autónoma de Yucatán), Maestra en Ciencias en Ecología Humana (CINVESTAV) e Instructora de inglés (Centro de Idiomas del Sureste). Actualmente trabajo como profesora de inglés y español para extranjeros.

Mi gran pasión en la vida es viajar, algo inculcado por mi madre desde muy temprana edad. Antes de cumplir 22 años ya había visitado gran parte de México junto con mi familia, mis amigos y en algunas ocasiones sola. En el 2005 tuve la dicha de realizar un viaje al viejo continente durante el cual conocí 11 países llenos de historia y hombres guapos. Es decir, Gina en su lodo. En el 2008, un marinero noruego (Mr. Viking) me robó el corazón en la Ciudad de México y pronto fue “importado” a tierras yucatecas. Desde ese entonces, Mr. Viking ha soportado el calor peninsular como un buen yuca-vikingo: tomando unas deliciosas Leon Negra acompañada de un cevichito en la playa.

Mr. Viking me ha mostrado en cinco ocasiones su bello país: Fiordos majestuosos, iglesias estavas, vikingos, bosques verdes y ricos pescados. Yo le llamo el país de los paisajes WOW. También tuvimos la oportunidad de conocer juntos algunas ciudades de Estados Unidos como NYC, Las Vegas, Houston, Miami así como varios lugares del Distrito Federal, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo en México.

En el 2012 nació el fruto de nuestro amor: el pequeño Copo de Nieve (Copito, para abreviar). Desde entonces, él es el dueño de nuestros corazones y la razón por la cual estoy convencida que tenemos que luchar por un mundo mejor.

Copito también ha iniciado tempranamente sus aventuras por el mundo. A los cuatro meses viajó a Noruega para pasar las vacaciones de invierno con sus abuelitos, tíos y primos (“So cold, mamma brrrrrr”). A los 9 meses viajó tres semanas a Francia en donde practicó sus primeros pasitos en la Riviera Francesa. En su segundo año de vida conoció dos capitales del mundo: la Ciudad de México (“Peña who?”) y Washington D.C. (“Mr. Obama, Can I run in your garden?”) además de varios lugares del hermoso estado Yucatán y su vecino Quintana Roo. *Update: también Dinamarca, Canadá, Japón, Países Bajos y Polonia.

Estoy segura que las aventuras de Copito no terminarán ahi. En nuestro recorrido como familia bi-cultural nos esperan nuevos lugares, nuevas personas y muchas experiencias que merecen ser contadas y recordadas a través de este blog.

**Gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s